HomeNacionalHonduras: Oposición protesta frente a base militar de EE.UU.

Honduras: Oposición protesta frente a base militar de EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Alianza Opositora protestó el domingo frente a la base militar de EE.UU. en la zona de Palmerola, en el central departamento de Comaygua, para repudiar la «intromisión» del gobierno norteamericano en el reconocimiento al reelecto presidente Juan Orlando Hernández.

La toma inició en horas de la tarde y bloqueó los dos carriles de la autopista CA5 Norte, pues fue considerable la cantidad de personas que llegaron a la protesta para exigir, asimismo, que se instale en la presidencia a Salvador Nasralla.

Un fuerte pelotón de la Policía Militar fue desplazado al sitio de la manifestación; no se reportaron incidentes entre la fuerza de seguridad y quienes participaron en la movilización.

La coalición integrada por Libertad y Refundación (Libre) y el socialdemócrata Pinu anunciaron que a partir del 20 de enero emprenderán masivas marchas a escala nacional para exigir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández.

La protesta realizada el viernes anterior en Tegucigalpa dejó varias personas detenidas y lesionadas producto del enfrentamiento sostenido entre ambas partes; el expresidente Manuel Zelaya resultó afectado por los gases lacrimógenos que lanzaron guardias presidenciales.

FOLLOW US ON:
Trump reitera que no
JOH insiste a oposit
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT