HomeNacionalHonduras: Parlamentarios acusados de recibir dinero comparecen ante jueza

Honduras: Parlamentarios acusados de recibir dinero comparecen ante jueza

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Cinco parlamentarios acusados por el Ministerio Público y la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH) comparecen ante la jueza Alma Guzmán en audiencia de declaración de imputado por malversación de caudales públicos.

Los parlamentarios Eleazar Juárez, Dennys Sánchez, Héctor Padilla, Augusto Cruz Asensio y Audelia Rodríguez se presentaron a primera hora en la sede del Poder Judicial para someterse a la audiencia citada para este día por la juez Guzmán.

Tanto Juárez como Sánchez, rechazaron las acusaciones en su contra y aseguraron tener el soporte documental para justificar el dinero que recibieron de la oenegé Asociación Nacional de Productores de Barrios y Colonias de Honduras (ANPIBCH), cuyo acusación fue formalizada a inicios de diciembre.

En cambio, Rodríguez, Cruz Asensio y Padilla se llamaron al silencio al momento de entrar al despacho de la también magistrada, donde están rindiendo explicaciones sobre el paradero de unos ocho millones de lempiras que recibieron de la oenegé.

Asimismo, varios directivos de la AMPIBCH José Napoleón Panchamé, Geovanny Castellanos Deras y Jeremías Castro también se sometieron al proceso.

Cabe recordar que Radio Globo reveló en 2015 que estos parlamentarios recibieron fuertes sumas de dinero de la oenegé que fue revivida por arte de magia para votar por iniciativas llevadas a cabo por el oficialismo y que son lesivas para los intereses de la sociedad.

El jefe de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, pidió orden de captura para los imputados por el peligro de fuga, no obstante, la jueza natural decidió programar la audiencia para este 28 de diciembre.

 

FOLLOW US ON:
Capturan en Guatemal
Hecho consumado en H
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT