23.8 C
Honduras
martes, julio 5, 2022
spot_img

Honduras: Parlamento autoriza ayuda a familias de los dos bomberos fallecidos

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Parlamento de Honduras decidió hoy autorizar una pensión a los familiares de los dos miembros del Cuerpo de Bomberos que fallecieron mientras combatían un incendio en un bosque cercano a la capital.

El nacionalista David Chávez mocionó para que se le entregue la asistencia a las familias de Felipe Varela y Josué Vargas, ya que “el día de ayer fuimos testigos de una noticia que se convirtió en tragedia cuando dos miembros del benemérito Cuerpo de Bomberos fallecieron tratando de rescatar algo importante, como es el bosque”.

“Desgraciadamente, el viento les jugó una mala pasada y la tragedia es noticia para toda la sociedad y el pueblo hondureño”, explicó el legislador al pedir la ayuda.

Anunció un proyecto de ley para beneficiar a los apagafuegos luego del incidente ocurrido ayer en la localidad de La Montañita, en la periferia oriental capitalina.

En tanto, el legislador Jaime Villegas solicitó que la pensión a favor de los parientes “sea vitalicia y equivalente al sueldo que recibían los sargentos primeros que fallecieron, que sea dirigida a las viudas mientras mantengan ese estatus y que sea revalorada anualmente en sustitución del ingreso económico que dejaron de percibir por la muerte de los bomberos”.

 

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Ultimas noticias