Estás aquí
Inicio > Política > Honduras: Partido Liberal amenaza con retirarse de la mesa del diálogo

Honduras: Partido Liberal amenaza con retirarse de la mesa del diálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

En caso que no estén los principales actores de la crisis poselectoral presentes en la mesa del diálogo, el Partido Liberal se podría retirar de las conversaciones que sostiene con el gobierno, advirtió hoy el secretario de la formación política, Octavio Pineda.

Explicó que el partido rojiblanco no está viendo beneficios «en seguir discutiendo cosas cuando más bien la parte que representa el gobierno y el Partido Nacional le está dando largas a esta decisión y si eso continúa así, obviamente tendremos que retirarnos del diálogo”.

“La propuesta de hoy es que le pongamos fecha al desarrollo del diálogo entre las cabezas de las fuerzas políticas, no podemos seguir en esta mesa dándole largas a esa discusión que el pueblo hondureño ha estado esperando con muchas ansias”, explicó.

Ante la reacción del titular del Parlamento, Mauricio Oliva, de que se trastoca la Constitución al delegar facultades legislativas a la mesa del diálogo, Espinoza detalló que “una de las resoluciones que se tomó en la mesa de diálogo es que todo lo acordado por las partes deberá ser vinculante y para eso se determinó que un grupo de abogados iba a desarrollar un proyecto de decreto que será presentado a la cámara legislativa, ya sea por algún diputado para que las decisiones del diálogo sean vinculantes”.

Dijo que le llama la atención de que se incurriría en delito sobre la delegación de funciones «pero yo diría también era constitutivo de delito la reelección y sin embargo, se produjo”.

 

Deja una respuesta

Top