HomePolíticaHonduras: Partidos bonsáis se ponen a la orden de JOH para el diálogo

Honduras: Partidos bonsáis se ponen a la orden de JOH para el diálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los partidos Unificación Democrática, Faper, Alianza Patriótica, Partido Anticorrupción (Pac) y Democracia Cristiana acudieron hoy a un encuentro con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández para iniciar la etapa del prediálogo.

A la cita acudieron los representantes de los partidos considerados bonsáis (pequeños) para platicar con el reelecto gobernante, luego que éste instalara una mesa para abordar con los actores sociales temas relacionados con la crisis poselectoral.

Llegaron a la reunión Marlene Alvarenga y Fernando González por el Pac; el exjefe militar Romeo Vásquez por la Alianza Patriótica; Mario Villafranca por Unificación Democrática; Lucas Aguilera y Felícito Ávila por la Democracia Cristiana e Isaías Fonseca en representación del Faper.

Asimismo, acudieron varios colaboradores del presidente, entre ellos, Ebal Díaz, secretario del gabinete y Ricardo Cardona, secretario de la Presidencia, que acompañaron a la mesa al titular del Ejecutivo nacionalista.

Estos partidos obtuvieron un promedio de tres mil votos a través de la fórmula presidencial y un diputado, a excepción de la formación presidida por Vásquez Velásquez que logró colocar cuatro diputados en el Legislativo.

En cambio, el Partido Liberal, dirigido por Luis Zelaya y la Alianza Opositora -integrada por Libertad y Refundación (Libre) y el socialdemócrata Pinu-, con Manuel Zelaya y Salvador Nasralla como cabezas visibles, rechazan la iniciativa. Luis propuso mediadores internacionales y el expresidente y el popular presentador de televisión consideran que Hernández ganó con fraude los comicios electorales del 26 de noviembre.

A la fecha, unas 34 personas murieron a manos de las fuerzas de seguridad durante las protestas contra la reelección del actual jefe de Estado.

FOLLOW US ON:
Capturan en Lempira
Partido Liberal reaf
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT