HomeNacionalHonduras pedirá a España extraditar a constructor de Ciudad del Ángel

Honduras pedirá a España extraditar a constructor de Ciudad del Ángel

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Secretaria de Relaciones Exteriores de Honduras anunció que pedirán a España la extradición del empresario José Santos Arias Chicas, acusado del colapso del proyecto residencial Ciudad del Ángel.

El órgano rector de la diplomacia hondureña indicó que tras el pedido, esperan que Arias Chicas sea enviado al país en unas tres semanas, luego que Madrid apruebe la entrega del prófugo.

El constructor es acusado por el Ministerio Público por suponerlo responsable del delito de estafa continuada en perjuicio de los residentes de la colonia Ciudad del Ángel y quien se fugó para evadir la justicia al aprovechar vacíos legales para largarse a la nación europea.

Arias fue capturado en 2014 y se le había dictado la medida de arresto domiciliario, pero burló la seguridad que resguardaba su vivienda y huyó con rumbo desconocido; meses después fue capturado por Interpol en una ciudad española.

Cabe resaltar que Ciudad del Ángel fue un proyecto residencial realizado por la empresa constructora que Arias fungía como gerente y fracasó por construirse en una zona inestable sin elaboración de estudios geológicos empezando a colapsar en 2013.

FOLLOW US ON:
Mandan 25 maletas el
Gobierno de Honduras
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT