Wednesday, Sep 18, 2019
HomeEconomíaHonduras perdió mil 250 millones de dólares por no acceder a Cuenta del Milenio

Honduras perdió mil 250 millones de dólares por no acceder a Cuenta del Milenio

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Unos mil 250 millones de dólares habría perdido el Estado de Honduras por no calificar en varios indicadores para acceder a recursos de la Cuenta del Milenio que son donados por EE.UU., estimó hoy el economista Nelson Ávila.

Afirmó que el país ha dejado de percibir durante los últimos diez años alrededor de 250 millones de dólares de cooperación no reembolsable que suele dar la nación del norte para el desarrollo, por lo que los recursos perdidos suponen un fuerte golpe a la economía nacional.

Cuestionó que por los actos de corrupción cometidos por los dos últimos gobiernos el país se está quedando afuera de la lista de naciones a ser beneficiadas por EE.UU. a través de la iniciativa.

El exfuncionario del gobierno de Manuel Zelaya criticó la falta de visión, estrategia y una verdadera política de rendición de cuentas del Ejecutivo nacionalista que le permita tener acceso a dinero fresco.

“Pareciera que les interesan otras cosas porque no logran parar la corrupción y por eso salen reprobados”, fustigó el economista.

La Cuenta del Milenio reprobó la semana anterior a Honduras porque no pudo mejorar los indices de corrupción, impunidad y falta de institucionalidad, por lo que no podrá recibir fuertes sumas de dinero que deberían ser destinados a inversión pública e infraestructura.

FOLLOW US ON:
Pronostican acuerdo
Demócratas preparan
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT