HomePolíticaHonduras: Piden controlar entrega de credenciales a partidos bonsáis

Honduras: Piden controlar entrega de credenciales a partidos bonsáis

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Es necesario que existan reformas para controlar el tráfico de credenciales durante las elecciones primarias y generales en Honduras, pidió el analista Jorge Yllescas.

Sobre el tema, precisó que los partidos bonsáis deben ser sometidos a controles a fin de que se les regule la cantidad de credenciales que deberían recibir durante estos procesos ya que por su baja membresía no tienen muchos votantes.

Explicó que “hay partidos que se inscribieron con 60 mil firmas pero en los procesos electorales aparecen solo con 2 mil, sin embargo tienen cubiertas todas las mesas y de ahí es donde viene la sospecha de que venden la credenciales al partido que está en el poder ”.

Yllescas cuestionó a los partidos Faper, DC, UD, porque iban a aliarse con el oficialismo y que la venta de las credenciales «ha sido una costumbre…esos partidos habían anunciado hacer una alianza con el partido de gobierno pero no se dio”.

Asimismo, cuestionó el censo electoral porque no está actualizado ni depurado, provocando que sólo cuatro millones de personas acudan a los comicios que se realizarán el último domingo de este mes.

FOLLOW US ON:
Denuncian que el orl
"Ustedes no deben ve
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT