HomeNacionalHonduras: Piden juicio abreviado para asesinos del ‘Fiscal de oro’

Honduras: Piden juicio abreviado para asesinos del ‘Fiscal de oro’

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La defensa de los dos hombres capturados por el asesinato del fiscal antimafias Orlan Chávez, Fiscal de oro, anunció este sábado que la próxima semana pedirán el procedimiento abreviado, pues sus clientes admitieron su culpabilidad y buscan una considerable reducción de la pena.

“Estamos solicitando el procedimiento abreviado en nombre Wilmer Samuel Álvarez Pagoada a título de cómplice y del señor José Alejandro Castro Núñez como autor del hecho”, dijo a periodistas Carlos Ordóñez, apoderado legal de Wilmer Samuel Álvarez y José Alejandro Castro, acusados por el crimen. 

Admitió que las pruebas en poder del Ministerio Público apuntan hacia sus representados y son contundentes, por lo que optaron por pedir el procedimiento abreviado para encontrar un beneficio de reducción de la condena.

Ordóñez pormenorizó que de ir a juicio oral, Álvarez y Castro habrían recibido una pena de hasta 30 años de cárcel, pero con la admisión del delito, se reduce a 15 años y podrían salir de la cárcel en 11 años, siempre y cuando demuestren buena conducta.

Cabe recordar que Chávez fue asesinado en abril de 2013 a inmediaciones del Estadio Nacional de Tegucigalpa; había propinado fuertes golpes al crimen tras decomisar altas sumas de dinero y propiedades de organizaciones ilícitas.

FOLLOW US ON:
Renuncian miembros d
Steve Bannon: la Adm
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT