HomeNacionalHonduras planteará en la agenda de enviada de EEUU el tema del TPS

Honduras planteará en la agenda de enviada de EEUU el tema del TPS

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La secretaria de Relaciones Exteriores María Dolores Agüero, explicó que aunque la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, visitará Honduras para tratar los temas de “seguridad y narcotráfico”; plantearan en la agenda de la “alta funcionaria” la extensión del Sistema de Protección Temporal (TPS) y la lucha contra las maras y pandillas.

“Es la visita más importante que vamos a recibir de parte de EEUU en los últimos años, es una funcionaria de alto perfil, no solo es la representante de EEUU en la ONU, también forma parte del gabinete de gobierno de Donald Trump”, expresó la funcionaria.

Según Agüero, la visita de Haley “marca el interés” en la búsqueda de estrechar los lasos de amistad con el gobierno que dirige Juan Hernández.

“Esos temas (narcotráfico y seguridad) serán parte de la agenda a desarrollar, así mismo honduras estará planteando otros temas de interés mutuo como el combate a las maras… el tema migratorio es parte de la agenda central y será uno de los temas que vamos abordar”, prometió.

En cuanto a las declaraciones del presidente Trump, que en su momento aseguró que EEUU no considera como país amigo a Honduras; la burócrata aconsejó interpretar bien el contexto de esas declaraciones porque en las últimas semanas, varios funcionarios estadounidenses llegaron para confirmar su interés en seguir considerando a Honduras como socio estratégicos en Centroamérica.

La canciller detalló que la también defensora de derecho humanos Nikki Haley se reunirá con el mandatario Hernández y su gabinete, asimismo sostendrá encuentros con la MACCIH, dirigentes civiles y “otros líderes políticos”.

FOLLOW US ON:
Autoridades rescatan
Jefe policial niega
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT