HomeNacionalPolicías hondureños se sublevan porque ya no quieren reprimir al pueblo

Policías hondureños se sublevan porque ya no quieren reprimir al pueblo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un grupo de agentes de la Policía Nacional de Honduras se declararon ‘inconformes’ por la crisis surgida tras las elecciones generales del 26 de noviembre anterior.

Asimismo, aseguraron que «no podemos estar matando a la misma gente. Que los políticos resuelvan sus problemas; no nos vamos a estar matando con el pueblo».

“Nosotros nos podemos estarnos matando con el pueblo por dos personajes políticos que se disputan el poder, estamos aclarando que no vamos a confrontarnos con el pueblo en las calles”, reiteraron.

No obstante, el portavoz policial Jair Meza indicó a este periódico que no habían manifestaciones, a pesar de que uno de los sublevados dijo que ellos no iban a estar protegiendo «a una persona que el pueblo no quiere».

«No vamos a salir hasta que los políticos arreglen sus problemas», advirtió el vocero quien pidió el anonimato por temor a represalias por la cúpula de la fuerza pública.

En un acto de protesta, los sublevados lanzaron gases lacrimógenos a uno de los oficiales que llegó a la sede del escuadrón de contrainsurgencia Cobras, a fin de entablar diálogo con quienes protestan por la violación de sus derechos.

De hecho, el vocero de los agentes indignados afirmaron que no están peleando por políticos, sino porque ya no quieren seguir recibiendo órdenes para agredir a los protestantes y lamentó el asesinato de dos colegas ocurridos en una aldea de Catacamas, en el nororiental departamento de Olancho.

FOLLOW US ON:
Capturan a norteamer
Luis reitera su comp
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT