Estás aquí
Inicio > Nacional > Honduras tiene la positividad más alta de COVID-19 en la región

Honduras tiene la positividad más alta de COVID-19 en la región

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A 280 días de la pandemia, el escenario estadístico del COVID-19 en Honduras al 15 de diciembre, reporta un total de 114,943 casos con una edad promedio de 40 años, donde el 49.5 por ciento son hombres y 50.5 por ciento mujeres. Así lo señala el más reciente informe del panorama Covid-19 elaborado por el investigador y especialista en Inteligencia de Negocios, Efraín Farach.

Con los datos que genera diariamente SINAGER se procede a implementar metodologías en Inteligencia de Negocios para asegurar un adecuado almacenamiento de los datos, integrar algunas fuentes de apoyo y procesar para eliminar las inconsistencias, hasta convertir estos datos en información de calidad o normalizada.

En tal sentido, la proyección muestra que Honduras es el país en la región de Centroamérica que aplica menos cantidad de pruebas y con la segunda mayor población, en este momento debería haber testeado al menos el 13 por ciento  de la población y apenas abarca un 3.1 por ciento. 

Tasa de letalidad:

A su vez, se reporta un total de 3,001 muertes con una edad promedio de 63 años donde la proporción es de 62.7 por ciento hombres y 37.3 por ciento mujeres.

En este contexto, los departamentos con mayor índice de mortalidad que representan una tasa de letalidad más alta que la tasa de letalidad país son: Comayagua, Copán, Lempira, Olancho, Santa Bárbara, Cortés, Colón y Atlántida; siendo el departamento de Comayagua con la tasa más alta con un 4.7 por ciento mientras que Yoro presenta la tasa más baja con un 1.5 por ciento. 

Recuperados:

El departamento de Francisco Morazán lidera en participación de Casos con un 0.8 por ciento que representan 990 casos aproximadamente en relación con Cortés.

La tendencia en los Recuperados debe ser similar al de los Casos y se tiene una brecha muy amplia entre los departamentos de Cortés y Francisco Morazán de un 12 por ciento que representan más de seis mil casos.

En los primeros 15 días del mes de diciembre se reportan el 5.8 por ciento del total de los casos, 2.8 por ciento  del total de las muertes y el 8.2 por ciento  del total de los recuperados. Paralelo a ello, los picos o cimas en los Casos que se presentan en Julio y Octubre corresponden a un incremento del 51 por ciento y 42 por ciento de pruebas respectivamente.

Honduras presenta la tasa de positividad en pruebas más alta en la región,

 

 

 

 

 

Top