HomeNacionalPresentan otro recurso contra peligrosa ‘Ley bozal Óscar Álvarez’

Presentan otro recurso contra peligrosa ‘Ley bozal Óscar Álvarez’

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de la Barra de Abogados Anticorrupción, José Antonio Ávila, presentó este viernes un recurso contra el artículo 335B del Código Penal, más conocida como «Ley bozal Óscar Álvarez».

Ávila se presentó ante la Sala Constitucional del Poder Judicial para presentar el recurso de inconstitucionalidad contra la controvertida reforma aprobada en febrero anterior por el Congreso Nacional a petición del nacionalista Óscar Álvarez.

Al respecto, precisó que la norma violenta la libertad de expresión y violenta de manera flagrante la Constitución de Honduras, por lo que espera que sea admitido por el tribunal.

Sostuvo que el actual Parlamento, controlado por el oficialismo, “ha aprobado leyes completamente lesivas a los intereses del pueblo, como lo es el artículo 335-B con el que se pretende callar a los periodistas”.

Varias organizaciones civiles y el Colegio de Periodistas de Honduras presentaron en abril varios recursos contra la Ley bozal pues contempla duras penas de prisión para periodistas y fuertes castigos a medios por «hacer apología al terrorismo».

No obstante, la dependencia adscrita a la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible un recurso presentado por la Alianza opositora contra la dictadura que buscaba impedir la aplicación de la norma.

 

FOLLOW US ON:
MACCIH presenta a nu
Mandan a 'la Tolva'
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT