HomeNacionalHonduras: Presentan recurso contra abusivo incremento a los servicios médicos públicos

Honduras: Presentan recurso contra abusivo incremento a los servicios médicos públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Defensores de la canasta básica presentaron hoy ante la Sala Constitucional del Poder Judicial de Honduras un recursos contra el fortísimo incremento a los servicios que ofrece el Hospital Escuela Universitario.

El representante de la Asociación Coordinadora de Consumidores y Usuarios (Aconsumeh), Benjamín Zepeda, fue el responsable de presentar ante el máximo tribunal el recurso que pide la inmediata suspensión del aumento aplicado por el centro asistencial público.

Sobre el tema, Zepeda señaló que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) incurrió en violaciones al derecho a la salud y la vida como lo establece la actual Constitución.

Explicó que espera que la Sala Constitucional resuelva de manera favorable el recurso y que se suspenda los cobros a los servicios hospitalarios que aumentaron hasta en un ciento por ciento.

El recurso interpuesto, añadió es contra la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos y la secretaria de Salud, Delia del Cid, responsables de haber autorizado el desproporcionado incremento.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Casi 250.000 despido
Alertan persecución
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT