HomeNacionalHonduras: Presentan requerimiento fiscal en contra el alcalde de Humuya por abuso de autoridad

Honduras: Presentan requerimiento fiscal en contra el alcalde de Humuya por abuso de autoridad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) presentó este viernes un requerimiento fiscal en contra de Abel Solórzano Solano, el alcalde de Humuya, Comayagua, por suponerlo responsable de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.

La Fiscalía presentó documentación de un terreno adquirido propiedad de la esposa del edil, para la construcción de una posta policial en el municipio, que jamás fue construido.

Por lo tanto el Ministerio Público de Comayagua en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), iniciaron las investigaciones en 2017, logrando establecer que existió la compra del terreno a la esposa del alcalde omitiendo las prohibiciones establecidas en la Ley.

Según el informe de auditoría, realizado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), muestra que Solórzano Solano, abusando de su poder ordenó la compra de un terreno.

De esta manera, indica que la municipalidad no solicitó a la Dirección General de Bienes Nacionales que nombrara una comisión evaluadora del terreno, tal como lo exige la ley.

FOLLOW US ON:
Senado de EEUU recha
EEUU pondrá en cuar
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT