Sunday, Sep 22, 2019
HomeNacionalHonduras: Pronostican 60 días de lluvias entre septiembre y noviembre

Honduras: Pronostican 60 días de lluvias entre septiembre y noviembre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Al menos 60 días de lluvia se presentarán a partir de septiembre en Honduras y culminaría en la primera semana de noviembre, informó el meteorólogo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal.

En tanto, esta condición climatológica se dará porque en septiembre es cuando concluye el periodo de la canícula, precisó el experto.

“Los años análogos que hemos estado utilizando para pronósticos de la perspectiva de que podríamos esperar de septiembre a noviembre, nos dice que tendríamos a inicio de septiembre lluvias poco irregulares, pero a mediados del mes tienden a ser mejores con una mayor cobertura nacional”, comentó a periodistas.

Agregó que esperan que los chubascos en el país se normalicen a partir del 10 de septiembre, por lo que serían las condiciones óptimas para cualquier cultivo, según el análisis del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Cabe señalar que este estudio fue presentado por Cenaos a los integrantes del Comité Técnico Interinstitucional para la Sequía a fin de que desarrollen las estrategias para reducir los problemas de aridez en los municipios del Corredor Seco.

FOLLOW US ON:
Denuncian que hay gr
Convocan protestas e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT