HomeNacionalProtestan por la privatización del puerto de San Lorenzo

Protestan por la privatización del puerto de San Lorenzo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional Portuaria (Sitraenp) realizó este miércoles un plantón en protesta por la privatización del puerto de San Lorenzo, ubicado a unos 102 kilómetros al sur de Tegucigalpa.

La toma, que fue respaldada por pobladores de la localidad, se apostaron en el portón de acceso al principal puerto en el Pacífico hondureño para repudiar el traspaso de las instalaciones a una multinacional, supuestamente, de capital turco, hecho a finales del año anterior por la Comisión para la Promoción de las Alianzas Públicas y Privadas (Coalianza).

El presidente del sindicato, Wilfredo Fúnez, advirtió que no permitirán la entrega del puerto a la empresa que ganó la licitación.

“Estamos en contra de la privatización, todos los trabajadores nos mantenemos en pie de lucha, para que se den cuenta que no estamos de acuerdo con que se privatice”, afirmó el líder sindical.

Los protestantes esperan que las autoridades den marcha atrás a la enajenación de la terminal marítima y rechazaron los intentos del actual gobierno por ceder a particulares la infraestructura ya que pertenece a la sociedad.

Radio Globo denunció a inicios de enero que Coalianza aprovechó las fiestas decembrinas para publicar en el diario La Gaceta los términos de la concesión, cuya inversión para el operador internacional será de 65 millones de dólares.

FOLLOW US ON:
La gobernabilidad
Anuncian más arrest
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT