sábado, enero 16, 2021
Inicio Nacional Honduras ratifica 'emergencia humanitaria y sanitaria' para todo 2021

Honduras ratifica ‘emergencia humanitaria y sanitaria’ para todo 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

La ‘emergencia humanitaria y sanitaria’ que se emitió en 2020 por el COVID-19 fue extendido para este año y ya fue impreso en el Diario Oficial La Gaceta, por tanto es una disposición Lega vigente.

Esta medida se tomó «con el propósito de continuar y fortalecer las acciones de prevención y control y garantizar la atención a las personas que están padeciendo de dengue; asimismo fortalecer las acciones de vigilancia, prevención, control y garantizar la atención a las personas ante la actual ocurrencia de infección por COVID-19».

La suspensión de garantías estará vigente, también, hasta el 31 de diciembre de 2021, de acuerdo a la misma Legislación.

Hasta este domingo, de acuerdo al subregistro del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), Honduras ya confirmó 126, 943 contagios de COVID-19 y 3,264 muertes.

PCM 146-2020 COMPLETO AQUÍ.

- Advertisment -

Notas Populares

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

JOH califica de “ridículas” las acusaciones en su contra por nexos con el narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS Aunque la Fiscalía del Distrito Sur de New York ha mencionado al presidente Juan Orlado Hernández de supuestos vínculos al narcotráfico, el mandatario...

Comentarios Recientes