Estás aquí
Inicio > Nacional > Honduras: Realizan operación ‘Tormenta de fuego VI’ contra narcos

Honduras: Realizan operación ‘Tormenta de fuego VI’ contra narcos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de H0nduras ejecuta este miércoles la operación Tormenta de fuego VI a orientado a la desarticulación de bandas vinculadas al narcotráfico.

Según el organismo acusador, las acciones van «encaminadas a combatir bandas criminales ligadas a los carteles de las drogas en la zona atlántica de Honduras, específicamente una estructura conocida como ‘Los Peludos’, cuyos integrantes están ligados a la familia Rivera Maradiaga en el departamento de Colón».

«A este grupo se le están asegurando 24 bienes inmuebles entre hoteles, bares, residencias, centros nocturnos y casas de empeño y se están ejecutando varias órdenes de captura acusándoseles por los delitos de Lavado de Activos y Asociación Ilícita; de acuerdo a las investigaciones cuando los hermanos Rivera Maradiaga se entregaron a las autoridades de Estados Unidos, varios miembros de esta organización quedaron con el control del tráfico de drogas y de muchas de las autoridades en el departamento», aseguró la entidad mediante un comunicado.

El operativo -según fiscales- se realizará a escala nacional y conlleva el secuestro de documentos en hospitales públicos, alcaldías y otras oficinas del Estado por suponer que existen irregularidades en la compra de medicamentos y la adjudicación de algunos proyectos de obras públicas e infraestructura por parte de empresas vinculadas a la criminalidad organizada, además se dará prioridad a denuncias hechas por delitos contra la salud, específicamente en la emisión de registros sanitarios de medicamentos para pacientes con cáncer.

En la sexta jornada del operativo se tiene previsto realizar «una serie de inspecciones en centros especiales, postas policiales, centros penales y asilos de ancianos, donde se determinará el trato que se le da al ciudadano. En delitos relacionados a la niñez se ejecutarán órdenes de captura contra victimarios y se emitirán seis requerimientos fiscales por la sección de trata y delitos sexuales».

Deja una respuesta

Top