viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Nacional Honduras recibe ayuda humanitaria y militar de la Marina británica (Fotos)

Honduras recibe ayuda humanitaria y militar de la Marina británica (Fotos)

LONDRES, INGLATERRA. 

El gobierno británico envió ayuda militar y humanitaria a Honduras y el resto de países afectados por la tormenta tropical Eta, de acuerdo a un comunicado oficial difundido en las últimas horas por la Marina Real.

«El Reino Unido proporciona una ayuda humanitaria vital para los países de América Central tras el huracán Eta, que ha causado una amplia destrucción en toda la región», dice el comunicado publicado en el portal gubernamental.

La ayuda incluye equipamiento para viviendas de emergencia, preparación de comida y limpieza. Además, se distribuirán alimentos, agua y paquetes sanitarios entre los afectados en Honduras, Nicaragua y Guatemala.

El barco de apoyo, ‘RFA Argus’ se encuentra ahora frente a la costa noreste de Honduras para apoyar las operaciones de ayuda en curso dirigidas por Estados Unidos.

La espaciosa cubierta de vuelo de Argus será utilizada como una ‘plataforma de nenúfar’ por los aviones militares de Estados Unidos. Para mantener misiones de socorro, mientras que los helicópteros Merlin y Wildcat del barco estarán preparados para realizar estudios de los daños y volar ayuda a áreas aisladas si es necesario.

Eta se debilitó de una tormenta de categoría cuatro a una tormenta tropical cuando golpeó Honduras después de que devastó Nicaragua.

A pesar de eso, la brutal tormenta dejó un rastro de destrucción y millones de hondureños desplazados, áreas inundadas y viviendas destruidas.

La comandante de la Marina Real Kate Muir, jefa del Grupo de Trabajo del Reino Unido en el Caribe, dijo: “RFA Argus y el personal embarcado de la Royal Navy apoyarán a los helicópteros estadounidenses, realizarán reconocimientos aéreos de los daños causados ​​por el huracán y volarán las provisiones de socorro de emergencia a áreas remotas que han sido por deslizamientos de tierra. Se avecina otra tormenta, por lo que es imperativo que actuemos con rapidez «.

El oficial al mando de RFA Argus, el capitán Kevin Rimell del Auxiliar de la Flota Real, dijo: “Tras una serie de éxitos recientes en la lucha contra los narcóticos, se ha solicitado a RFA Argus que ayude a las fuerzas militares estadounidenses que actualmente brindan ayuda a Honduras.

“Con una plataforma de este tamaño y capacidad y con nuestros propios activos de aviación, RFA Argus es una unidad ideal para ayudar en este momento difícil. Actualmente estamos avanzando a la máxima velocidad hacia el área de operaciones realizando preparativos a bordo mientras mi equipo vuelve a desempeñar sus funciones para apoyar los esfuerzos de ayuda de Estados Unidos en Honduras ”.

Los esfuerzos de ayuda han estado en curso por parte de Estados Unidos con Argus respondiendo al llamado para ayudar.

El barco de apoyo está bien equipado para hacer frente a crisis como estas, con su versátil tripulación de marineros, comandos, pilotos, tripulación aérea, soldados e ingenieros capacitados para brindar socorro en casos de desastre en cualquier momento.

La nave Medway permanecerá en el Caribe mientras Argus realiza tareas en Honduras.

FOTOS:

- Advertisment -

Notas Populares

Mel Zelaya «Es bueno que investiguen para determinar dónde se puso ese dinero»

  TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que se tiene que investigar el lugar y procedencia de los $18 mil dólares encontrados esta...

Retención al expresidente Zelaya fue un proceso administrativo, dice MP (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, solamente fue retenido y lo que se hizo este viernes en la oficina de migración fue...

Comentarios Recientes