HomeNacionalHonduras: Rectora de la UNAH suspende «actividad académica»

Honduras: Rectora de la UNAH suspende «actividad académica»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La jefa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, decidió hoy suspender clases al alegar que «existe» riesgo de «actos de violencia» por estudiantes en protesta.

Culpó al Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) de la crisis que padece el centro de estudios; asimismo, aseguró la funcionaria que dentro del campus «hay personas armadas» por lo que decidió suspender cualquier actividad académica.

Según un «reporte» que recibió Castellanos, unas 80 personas se encontraban anoche en el campus, extremo que se sumó a la preocupación que tiene por cualquier «hecho de violencia» que ocurriera en los predios de la UNAH.

No dio garantías que hayan clases el miércoles ante el anuncio hecho por el MEU que se movilizará desde la sede de la universidad hasta el Legislativo donde entregarán una iniciativa de ley para pedir su salida inmediata y la creación de una junta interventora.

El anuncio hecho por Castellanos ocurre 24 horas después que un grupo de paramilitares agredieron con dureza a un grupo de estudiantes que están en protesta por la persecución judicial contra un grupo de estudiantes y políticas dictatoriales de la UNAH.

FOLLOW US ON:
La guerra de las cif
Críticos del Gobier
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT