sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Nacional Honduras registra 360 nuevos casos de cáncer infantil cada año

Honduras registra 360 nuevos casos de cáncer infantil cada año

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos cinco mil 600 menores de edad en Honduras han sido víctimas del cáncer, aseguró la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.

Asimismo, aseguró la organización, el 90 por ciento de las familias que tienen niños con la cruenta enfermedad no cuentan con los recursos para sufragar el tratamiento médico.

La fundación explicó que el cáncer infantil “se ha convertido en la segunda causa de mortalidad infantil en el mundo y en Honduras cada año se diagnostican más de 360 nuevos casos de cáncer en niños menores de 18 años”.

“En 2015 se invirtieron más de 30 millones de lempiras en medicamentos oncológicos, exámenes de laboratorio, equipo médico, gastos fúnebres, apoyo psicológico, transporte, prótesis, becas estudiantiles así como atención personalizada al paciente en cuidado paliativo”, aseguró la organización no gubernamental en un comunicado.

Además, añadió, “otro de los importantes aportes que ha brindado la Fundación para que más niños logren curarse, es la creación de Clínicas para la Aplicación de Quimioterapia Ambulatoria en las zonas de más alta incidencia de cáncer como en el Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, Hospital Roberto Suazo Córdova de La Paz, Hospital Regional del Sur de Choluteca, Hospital San Francisco de Juticalpa y el Hospital Regional Atlántida de La Ceiba”.

En la actualidad, la fundación que combate el cáncer infantil es un modelo en América Latina “debido al éxito que han tenido dichas clínicas en la reducción del abandono al tratamiento que ha disminuido de un 32% hace cinco años a un 10% en la actualidad”.

Lamentó la fundación que el 90 por ciento de los niños que padecen de cáncer provienen de familias de escasos recursos económicos.

Por ellos mismos, “les resultaría casi imposible proveer los medicamentos oncológicos a sus pequeños, tomando en cuenta también la precariedad de medicinas que existen en los hospitales públicos”.

La fundación “les brinda todo el medicamento y la atención médica sin escatimar costos, ya que lo más importante es que los pequeños tengan acceso a todas las posibilidades de curarse”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

OMS afirma que Honduras no pagará por vacunas contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS  Mientras que el Gobierno de Juan Orlando Hernández promueve la búsqueda de fondos a través de instituciones para garantizar la “adquisición” de las...

Enfermedad bacteriana afecta con rapidez a arrecifes rocosos de Honduras

ROATÁN, HONDURAS. Ciéntificos y comanejadores del Parque Nacional Marino Islas de la Bahía alertaron sobre el rápido avance de una bacteria en los arrecifes...

Comentarios Recientes