Monday, Oct 14, 2019
HomeNacionalHonduras: Reportan 29 casos de malaria en poblado de Morocelí

Honduras: Reportan 29 casos de malaria en poblado de Morocelí

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El técnico en salud municipal, Óscar Borjas, alertó que se han confirmado 29 casos de malaria en la comunidad de Morocelí, en el oriental departamento de El Paraíso.

Añadió que la proliferación de esta enfermedad tiene alarmados a los pobladores de la zona y aldeas vecinas.

De acuerdo a los informes epidemiológicos, mediante pruebas rápidas y de laboratorio, se constató el padecimiento del virus en unas 29 personas.

“Ya tenemos 29 casos de malaria y la aldea más afectada se llama Guadalajara, donde tenemos 20 casos, en su mayoría son personas jóvenes y niños. Tenemos un aproximado de unas seis mil manzanas de cañas y Guadalajara está en medio de ellas. También tenemos arroceras y los criaderos de zancudos se dan en las lagunas que ellos usan para los riegos”, señaló Borjas.

A su vez, las autoridades sanitarias locales junto al Programa Nacional de Eliminación de la Malaria,  están en campaña de prevención y destrucción de criaderos del anopheles, pero no cuentan con el personal necesario para erradicar el vector.

En los últimos años, Morocelí había sido una de las regiones de Honduras más afectadas por la malaria, pero en los registros recientes presentó estadísticas que reportaban cero, por lo que este nuevo brote sorprendió a la comunidad.

FOLLOW US ON:
CGT considera que de
Trump promulga fondo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT