Estás aquí
Inicio > Nacional > Honduras restringe ingreso y circulación de camiones costarricenses por 72 horas

Honduras restringe ingreso y circulación de camiones costarricenses por 72 horas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Honduras decidió aplicar restricciones al ingreso de camiones procedentes desde Costa Rica luego que ese país impusiera al ingreso de transportistas de la región ante el surgimiento de casos del nuevo coronavirus.

El Instituto Nacional de Migración informó en un comunicado que el Ejecutivo «a partir de la fecha, en base al principio de correspondencia mutua (reciprocidad), fija como plazo de permanencia en el país a los transportistas de carga de nacionalidad costarricense un máximo (de) 72 horas».

Por lo tanto, los conductores de ese país deberán ajustarse a la medida, en vez de 10 días que se otorgaban anteriormente para que pudieran transitar por el país a fin de cargar y descargar mercaderías.

A pesar de ello, San José mantiene firme la medida ya que hallaron en la frontera con Nicaragua al menos unos 50 casos del SARS CoV2, aunque plantea dos alternativas a fin de no paralizar el comercio.

Al respecto, indicaron que los que llegan a dejar mercancías que sea transbordada en la frontera por un conductor costarricense, previa desinfección del automotor o que se deje en un almacén fiscal para ser trasladado posteriormente a su destino final.

Asimismo, explicaron que si los chóferes se trasladan hacia Panamá, serán escoltados por la Policía y harán paradas en sitios que designe el gobierno.

Costa Rica pidió a los demás gobiernos de Centroamérica -a excepción de Panamá con quien acordó un protocolo- que puedan implementar un plan de bioseguridad para que se reanude el comercio.

Top