HomeNacionalRevelan que reos arrancaron los barrotes de la cárcel de ultra alta seguridad ‘la Tolva’

Revelan que reos arrancaron los barrotes de la cárcel de ultra alta seguridad ‘la Tolva’

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los reos del penal de ultra alta seguridad de Morecelí arrancaron los barrotes de las celdas y cometieron considerables destrozos al interior del establecimiento, reveló hoy el representante del Comité de prevención de la tortura (Conaprev), Orle Solís.

El miembro de la entidad estatal comentó a periodistas que pudo constatar cómo los barrotes fueron fueron sustraídos de las paredes de la cárcel, con los que provocaron daños a camas, mesas y otras estructuras de concreto.

Aseguró a periodistas que verificaron los lugares donde hubo daños y «observamos en algunas celdas donde ellos se encontraron, lograron derribar estructuras que contenían hierro y el cual utilizaron para hacer los otros desastres”.

Además, añadió, los reos estropearon un televisor que tenían para la hora de recreación y tampoco se encontraban en sus celdas cuando se generaron los disturbios.

Solís dijo que los nuevos huéspedes de la cárcel no han sido clasificados por su grado de peligrosidad, pues le corresponde a las autoridades del penal realizar la tarea.

 

Cabe recordar que miembros de la pandilla 18 y otros reos comunes participaron en el destrozo de la parte interna del penal recientemente inaugurado por el presidente Juan Hernández, quien se jactó ayer de que la denominada Tolva pasó su primera prueba de fuego.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Marlene Alvarenga pr
Presidente del TSE:
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT