HomeNacionalHonduras: Se accidenta avión en el aeropuerto Toncontín

Honduras: Se accidenta avión en el aeropuerto Toncontín

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un avión privado, de matrícula estadounidense, se estrelló este martes luego de salirse de la pista del aeropuerto internacional de Toncontín.

Por los momentos se desconocen que provocó el accidente de lo que aparenta ser un jet privado con registro número N813WM.

La aeronave, marca Gulfstream 200, quedó en una de las calles que conecta a la colonia El Pedregal y zona sur de Tegucigalpa, por lo que ha provocado un fuerte congestionamiento en el sitio.

Producto del impacto, el equipo se partió en dos, según imágenes captadas en el lugar. Miembros del Cuerpo de Bomberos procedieron a enfriar los restos del avión a fin de evitar que explotara por los gases volátiles que contiene en sus tanques.

Los cuerpos de socorro rescataron de inmediato a las seis personas que se transportaban en el avión procedente de EE.UU. y fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario, indicó el subjefe de protección civil, Carlos Cordero.

Paramédicos presentes en el accidente precisaron que los pacientes se encuentran en condición estable. Los afectados llegaban a Honduras en viaje de negocios, reveló Radio Globo.

El incidente ocurrió a inmediaciones de Camosa, en el mismo lugar donde en mayo de 2008 una aeronave de la empresa salvadoreña TACA provocó la muerte de cinco personas.

LOS ACCIDENTADOS

1. Alex Mirtha

2. John Powell (50)

3. Nicolle Swies (48)

4. Robert Kasanter (71)

5. Johan Hage

Y dos personas que formaban parte de la tripulación del reactor privado.

FOLLOW US ON:
Prevén incrementos
Decenas de civiles f
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT