HomeNacionalHonduras se convirtió en un santuario para narcotraficantes: analista

Honduras se convirtió en un santuario para narcotraficantes: analista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Mientras países sin ejércitos como Panamá y Costa Rica decomisaron en el 2017 unas 34 toneladas de droga, resulta “sospechoso” que un país altamente militarizado como Honduras solo reportara la incautación de unas 4 toneladas, mencionó el analista Raúl Pineda.

Las reacciones de Pineda fueron vertidas en el marco de las tardías acciones del Ministerio Público contra los bienes del hermano del presidente Juan Orlando Hernández (JOH), es decir hacia Antonio Tony Hernández quien se encuentra preso en Estados Unidos tras ser acusado de traficar droga a gran escala hacia la nación del norte.

En sus declaraciones, el doctor Alvarado explicó que el aseguramiento de bienes —derivado por factores exógenos tras el arresto del exdiputado ahora preso en EEUU— representó un problema para las autoridades hondureñas ya que tuvieron que decidir, quedar bien con JOH o con los norteamericanos.

“Esto nos pone a pensar en el contexto”, declaró mientras destacaba que en Honduras el crimen organizado ha sido parte del gobierno y que un hermano del presidente está siendo enjuiciado por supuestos nexos con la narcoactividad.

“En un país con corrupción con sociedad tolerante, pobreza, es un caldo de cultivo para que ese tipo de actividades (narcotráfico) crezcan”, mencionó antes de señalar que  otro problema del país es la falta de institucionalidad y que aunque hay leyes, no se vive en un Estados de derecho.

Para el entrevistado Honduras —con un gobierno contaminado y con una sociedad muy tolerante—, ya no es solo un país de tránsito de droga y podría definirse como un lugar que ha sido “santuario para narcotraficantes”.

FOLLOW US ON:
CNA promete que en 2
Por mal clima e impr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT