HomePolicialesHonduras se desangra: doce muertos deja este fin de semana

Honduras se desangra: doce muertos deja este fin de semana

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La violencia en Honduras ya se hizo «política de Estado»: El cuerpo sin vida de un menor de ocho años fue encontrado en la colonia Berlín, en la capital.

Según el relato de su familia, el pequeño se encontraba desaparecido y fue en la tarde del domingo que lo encontraron sin vida a pocas cuadras de su vivienda, en la colonia antes mencionada. Por su parte el equipo forense, informó que el cadáver del menor al momento de ser encontrado, se encontraba desnudo y con signos de haber sido ultrajado sexualmente.

Una pareja fue encontrada muerta el pasado sábado en la colonia La Peña por Bajo en Tegucigalpa. Ambos cadáveres fueron encontrados en el interior de un apartamento y fueron identificados como Carlos Alfonso Baquedano (31) y su compañera de hogar Selena Aguilar (21).

Según el informe de las autoridades, la primera hipótesis de la doble muerte es que Baquedano asesinó a su mujer y posteriormente decidió suicidarse, sin embargo aseguraron que investigaran si hubo incidencia de terceras personas.

COMAYAGUA. El hermano del exalcade de Siguatepeque Santos Discua Zepeda, fue asesinado la mañana del domingo cuando se dirigía a ordeñar su ganado en el barrio San Francisco. La victima respondía al nombre de Arturo Discua Zepeda (60).

El violento crimen fue ejecutado por varios sujetos, los que después de interceptarlo le dispararon en reiteradas ocasiones. En la escena del crimen se encontraron varias pertenencias de valor de la víctima, por lo que la policía descartó que el robo fuera el principal motivo del asesinato.

CORTÉS. Un joven que se encontraba desaparecido desde el pasado 11 de noviembre, fue encontrado sin vida el domingo en un campo bananero de la Lima.

La persona fue identificada como Daniel Delgado Santos (29). Según relató la policía, ellos recibieron información que le revelo la ubicación del ahora occiso y al llegar al lugar procedieron a escavar en el lugar que les indicaron, logrando encontrar a Santos quien fue enterrado junto a su motocicleta.

Según los datos que recibió la policía, testigos aseguraron que la última vez que vieron a Santos con vida, él se encontraba departiendo en un billar de la colonia Guadalupe en la Lima, sin embargo desconocen los motivos que provocaron el asesinato.

Dos personas fueron acribilladas a balazos dentro de un automóvil en el segundo anillo de Circunvalación entre la 27 y 33 calles, al sur de San Pedro Sula. Las víctimas se conducían a bordo de un vehículo tipo turismo marca Mazada, uno de los fallecidos quedo en el interior del automotor, mientras que la otra persona quedo en la mediana. Hasta el cierre de esta edición, aún se desconocen los nombres de ambas personas.

En la madruga del domingo, en el sector de Muchilena, en Omoa, fue encontrado sin vida una persona que naufragó el sábado anterior. El ahora occiso fue identificado como Félix Almilcar Alvarado de 34 años de edad.

Según el informe de las autoridades, cuando se produjo el incidente. En alta mar, el ahora occiso se encontraba junto a otras dos personas; ambas al caer al mar fueron arrastradas por la marea hasta la costa, sin embargo Alvarado no tuvo la misma suerte y murió ahogado.

Un accidente vehicular en el municipio de Choloma provocó el deceso de una joven universitaria identificada como Gabriela Michelle Para Ordoñez (18). La tragedia que arrebató la vida de la estudiante ocurrió en la 2 y 3 calle del barrio Abajo frente al estadio Rubén Deras cuando un bus rapidito con la ruta Choloma-San Pedro Sula, colisionó con un camión repartidor de agua.

En un intento por salvar la vida de la joven, fue trasladada en una ambulancia al hospital Mario Catarino Rivas, sin embargo no logró sobrevivir y expiró en la sala de emergencias. Según el relato de testigos, el accidente fue provocado por el exceso de velocidad e imprudencia del conductor, el cual después del accidente intentó escapar pero fue capturado por la Policía.

En el bulevar del norte de San Pedro Sula, la vicealcaldesa de la comunidad del Níspero en Santa Bárbara, Ada Alicia López murió después de ser atropellada por un bus de la empresa “rápido Cargo”. El reporte indicó que cuando López cruzaba el bulevar fue arrollada por el bus con placas PDQ9675.

El pasado viernes, aproximadamente a las 9:30 de la noche, dos jóvenes fueron asesinados en el barrio Pueblo Nuevo en Puerto Cortes. Los fallecidos son Javier Enrique Doblado (24) y Elías Paz Palacios (23). Según se conoció, las victimas venían de su trabajo y cuando iban conversando por el sector de Las Canchitas, dos sujetos los interceptaron y les dispararon hasta asesinarlos.

Por su parte familiares de los ahora occisos, aseguraron que desoncen los motivos del doble crimen, ya que ninguno había recibido amenazas y no tenían problemas con nadie.

SANTA BÁRBARA. El cadáver de una mujer fue rescatado de las aguas del río Macholoa en el Tablón, Santa Bárbara. La fallecida fue identificada como Erika Xiomara Díaz (34) también conocida como “Cachicha”; según el informe de las autoridades la ahora occisa tenia entre dos a cuatro días de haber fallecido.

LEMPIRA. Después que un bus cayera el sábado, en el fondo de un abismo en la aldea el Tablon, una de las 18 personas que resultaron heridas falleció este día en el hospital Juan Manuel Galvez. La fallecida respuesta al nombre de María Sofía Ruiz (58), según los médicos que intentaron salvar su vida, la señora tuvo un paro cardiaco horas después de ingresar al centro asistencial.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“Marlon demanda a
Terrorismo: Incendia
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT