HomeNacionalHonduras marchará este viernes contra intentona continuista de JOH

Honduras marchará este viernes contra intentona continuista de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los hondureños se movilizarán este viernes en contra de la reelección presidencial. La marcha fue convocada por agrupaciones defensoras de la Constitución y del Estado de derecho, quienes presionan para que el presidente Juan Orlando Hernández no se presente a las elecciones generales de 2017.

La marcha tiene como propósito generar presión contra el actual régimen nacionalista que busca todas las vías para hacer que Hernández cumpla su codicia de cumplir su sueño de perpetuarse en el gobierno por cuatro y ocho años más.

No obstante, el expresidente y coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, confirmó que no se presentará a la marcha, pues alega que ha sido organizada por quienes lo derrocaron el 28 de junio de 2009, día del golpe de Estado.

Los reclamos de la cúpula de Libre y el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), se han hecho visibles en las redes sociales y los diferentes medios de comunicación, señalando que además se arriesgan a perder el protagonismo beligerante y fuerte que han mantenido desde el 2009, luego de la caída del exmandatario Zelaya.

Los liberales lideran la convocatoria y se han unido otras fuerzas políticas y gremiales, y una porción de Libre, que consideran como prioridad derrotar la reelección y el continuismo de Juan Orlando Hernández.

A pesar de la postura de Zelaya, las bases y dirigentes de Libre decidieron acudir este viernes a la marcha que inicia en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y finaliza frente a Casa Presidencial donde tienen previsto hacer un plantón en rechazo a la intentona de Hernández de perpetuarse en el gobierno.

Respecto a la negativa de Zelaya de no acudir a la movilización, el líder anticorrupción, Salvador Nasralla, dijo comprenderlo, incluso le expresó que es la cúpula liberal la que no irá a la marcha, sino las bases del partido liberal y de otras organizaciones sociales las que acudirán a esta primera protesta.

Sobre el tema, el líder del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, advirtió que si Hernández aspira al continuismo, ningún aspirante político se presentará a la contienda del último domingo de noviembre de 2016.

Señaló que el Frente Patriótico, compuesto por todos los partidos opositores, a excepción de Unificación Democrática, Democracia Cristiana y el movimiento Vamos que son afines al oficialismo “no permitiremos que esto continúe, siendo la mayoría nos vemos en el deber de acudir a la Casa Presidencial a llevarle este documento donde esta explicado legalmente lo que está haciendo”.

Nasralla insistió que Hernández debe evitar lo que viene en agosto “porque los cuatro partidos podrían no participar en las próximas elecciones generales si no hay reformas electorales y si se autoriza la reelección presidencial”.

FOLLOW US ON:
Libre presiona a Tri
Hoy se cumplen cinco
Rate This Article:
1 COMMENT
  • DESOBEDIENCIA CIVIL / 6 agosto, 2016

    Primero elevando la voz cuantas veces sea necesario y después por medio del voto, dejaremos constancia que queremos nuestra Patria. Que queremos vivir en un Estado donde impera la Ley y que no hay cabida para los que no respetan la Constitución pretendiendo mantenernos atemorizados y doblegados. ¡Adelante Hondureños! ¡Hoy Tegucigalpa y mañana San Pedro Sula! ¡Exijamos respeto al Artículo 374 de la Constitución¡

LEAVE A COMMENT