HomeNacionalHonduras se paraliza ante inminente arrebato de JOH de la salud y educación pública

Honduras se paraliza ante inminente arrebato de JOH de la salud y educación pública

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Hospitales, escuelas, colegios y universidades se paralizaron este lunes a fin de presionar al Parlamento de Honduras que revierta la aprobación de la controvertida reforma laboral que mandará a la calle a miles de médicos y docentes y la inminente privatizacion de los sistemas sanitarios y de enseñanza.

Los galenos y enfermeras se fueron hoy a asambleas informativas  como medida protesta a fin de que los congresistas no ratifiquen la ley que abre las puertas a la contratación de activistas del Partido Nacional.

A su vez, continúa la paralización de labores en el hospital psiquiátrico Mario Mendoza y Santa Rosita, al igual el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Por su parte la presidenta del Colegio Médico, Suyapa Figueroa, sostuvo que los diputados no deben ratificar la ley para que ellos suspendan las asambleas y protestas.

Asimismo el magisterio  llamó a paro de labores y movilizaciones en exigencia a la eliminación de  este estatuto que busca una masacre laboral en estas dos áreas.

El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, amenazó que aquellos maestros que no se presenten a laboral serán sancionados con deducción en el salario, audiencias de descargo o el despido definitivo.

FOLLOW US ON:
Grosero atropello
Pedro Sánchez inten
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT