HomeNacionalHonduras: Secuestran documentos de la alcaldía de Choluteca

Honduras: Secuestran documentos de la alcaldía de Choluteca

CHOLUTECA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras secuestró el viernes documentación de la alcaldía de Choluteca durante el operativo Dragón III. 

Fiscales anticorrupción  y miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se apropiaron documentos y realizaron toma de declaraciones a empleados municipales, a fin de dar seguimiento a las investigaciones por la supuesta comisión de delitos de malversación de caudales públicos.

La comuna es dirigida en la actualidad por el liberal Quintín Soriano; este periódico intentó comunicarse con el jefe de gobierno municipal, pero su teléfono móvil estaba apagado.

Además, el organismo acusador  indicó que durante la jornada fueron decomisadas dos armas calibre 9mm, y 38 especial sin documentos; de igual forma, fueron decomisados tres vehículos para investigación y una motocicleta por irregularidades en sus papeles.

Se incautaron unos 500 mil lempiras, 2 piedras de Crack, una bolsita conteniendo hierba seca (supuesta marihuana), dos detenidos  por los delitos  de lavado de activos  y facilitación de medios para el tráfico de droga, reportó el operador de justicia.

«La Operación Dragón III tiene como propósito dar un  duro  golpe al crimen organizado, narcomenudeo, corrupción, y requerimientos contra operadores de justicia,  a su vez supera la perspectiva de un alto número de detenidos  en todo el país», según un comunicado de la entidad.

FOLLOW US ON:
Requieren a empleado
UE destinará 31 mil
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT