20.3 C
Honduras
jueves, mayo 19, 2022
spot_img

“Honduras sí reconocerá al gobierno de Daniel Ortega Saavedra “, asegura diputado al Congreso Nacional por Libre

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El gobierno de Honduras sí reconocerá a su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, reelegido el pasado domingo por cuarta ocasión consecutiva, según el diputado al Congreso Nacional por Libertad y Refundación (LIBRE), Jari Dixon.

“El gobierno de Honduras seguramente lo va a reconocer porque existe una relación estrecha entre Juan Orlando Hernández Alvarado y Daniel Ortega Saavedra”, expresó.

Dixon indicó que, aunque el oficialismo rechaza el comunismo internacional, se vive “abrazando” con el mandatario nicaragüense en eventos.

“Lo más seguro es que Honduras sí va a reconocer al gobierno de Daniel Ortega Saavedra”, insistió el parlamentario, porque él fue el primero en darle la bienvenida a Juan Orlando Hernández Alvarado (JOHA), tras los comicios fraudulentos del 26 de noviembre de 2017.

El otrora guerrillero del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega Saavedra, cumple sus 76 años este jueves, 14 de los cuales los ha celebrado en el poder.

Daniel es hermano del militar Humberto y de Camilo, éste último murió en combate antes del triunfo de la revolución sandinista el 19 de julio de 1979.

Dixon no descarta que los acuerdos marítimos recientemente firmados y el reconocimiento electoral, sean parte de un plan de Hernández Alvarado para refugiarse en Nicaragua cuando concluya su mandato inconstitucional e ilegítimo, el 27 de enero de 2022.

El legislador por Libre cree que JOHA podría evitar requerimientos judiciales de Estados Unidos, estando en Nicaragua, luego de los insistentes señalamientos de corrupción y narcotráfico.

Al menos, cuatro expresidentes latinoamericanos y el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA) abogaron este lunes por aislar internacionalmente al mandatario de Nicaragua, Ortega Saavedra, y suspender a su país de la Organización de Estados Americanos (OEA) tras el proceso electoral del pasado domingo.

El gobierno de Costa Rica, que encabeza Carlos Alvarado,  es uno de los que no reconoce los comicios celebrados el pasado domingo en Nicaragua, ante la “ausencia de condiciones y garantías” requeridas en una democracia para acreditar el proceso electoral como transparente, creíble, independiente, libre, justo e incluyente.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias