sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Policiales HONDURAS SIGUE TEÑIDA DE ROJO: MÁS DE 10 PERSONAS ASESINADAS ESTE FIN...

HONDURAS SIGUE TEÑIDA DE ROJO: MÁS DE 10 PERSONAS ASESINADAS ESTE FIN DE SEMANA

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En los primeros 15 días del primer mes de 2017, ya se han registrado más de 110 asesinatos en Honduras, reafirmando su condición de ser la más violenta del mundo.

Aunque el régimen nacionalista insiste que los crímenes se han reducido de forma considerable, estos siguen elevándose de forma galopante.

Según estadísticas de este periódico, cada fin de semana se registran por lo menos unos 20 asesinatos. La mayoría no han sido resueltos por las autoridades por lo que fomenta la impunidad en los crímenes cometidos por pandillas o sujetos desconocidos.

Un taxista identificado únicamente como Jorge fue ultimado en la colonia Divino Paraíso en Comayagüela. Hasta el lugar acudieron varios elementos de la Policía Nacional para proteger el cadáver y la escena del crimen, antes que los empleados de Medicina Forense llegaran al lugar para llenar el papeleo que manda la Ley.

A inmediaciones de la antigua Penitenciaria Nacional, en Tegucigalpa capital de Honduras, una sexagenaria murió al ser atropellada por un bus “rapidito”. La dama de 64 años de edad fue identificada con el nombre de Maira Cristina Fonseca Zepeda.

Después de varios días de debatirse entre la vida y la muerte un jornalero que respondía al nombre de Gerardo Alfredo Suazo mejía (36) pereció en el Hospital Escuela Universitario (HEU). Según los familiares del cortador de café, el pasado martes varios sujetos interceptaron y acribillaron a balazos a Suazo cuando se dirigía a su casa en el departamento de Comayagua, de igual manera aseguraron que lo asesinaron porque lo confundieron con su hermano, que aparentemente era el objetivo de los malhechores.

CORTES. En el barrio Medina, San Pedro Sula, el dueño de una funeraria fue asesinado durante un asalto perpetrado la madrugada del sábado. El empresario fue identificado por sus familiares como Julio Cesar Vallecillo Cuellar (53), y según los relatos tenía más de 20 años de dedicarse a la venta de féretros.

Según la versión de los policías que llegaron hasta la escena del crimen para proteger el cadáver, varios malvivientes llegaron hasta la funeraria “La Mejor” a bordo de un vehículo tipo turismo color gris y obligaron a Vallecillo Cuellar a tenderse en el piso y después procedieron a dispararle a quemarropa.

Un joven identificado únicamente como “Jhonny” de unos 30 años de edad, fue asesinado en el barrio Cabañas. Según la información que maneja la policía el mal logrado joven se encontraba departiendo frente a un expendio de bebidas alcohólicas cuando fue atacado por sujetos desconocidos.

Tres personas fueron asesinadas en la noche del domingo en un punto de San Pedro Sula.

La masacre ocurrió inmediaciones del centro penal sampedrano cuando un microbús de transporte urbano se conducía por la zona y fue interceptado por desconocidos que procedieron a acribillar a los tres sujetos que se conducían en la unidad.

Dos de los hombres quedaron sin vida en la cabina delantera del microbús, mientras que un tercero en la parte posterior, según informó la Policía Nacional.

En el sector de El Milagro en Villanueva un comerciante identificado como José Arnaldo Isaula Meza (26). Según las versiones que manejan las autoridades el crimen fue ejecutado por varios sujetos que utilizaban indumentaria policial. La víctima quedó en el interior de su vehículo marca Jeep tipo Cehrokee.

A orillas de la carretera en la colonia Nueva San Juan del municipio de la Lima, el cadáver de un ayudante de bus rapidito fue encontrado con una faja enrollada en su cuello y con las manos atadas. El ahora occiso respondía al nombre de Miguel Alexander Montoya (26), según el reporte de las autoridades que llegaron para hacer el papeleo de ley, Montoya fue torturado y después recibió varios disparos en su cabeza.

COLÓN. Un jornalero de nombre José Levi Castro Vásquez de 30 años de edad fue asesinado. Por el momento se desconocen detalles que revelen los motivos del atentado criminal.

ATLÁNTIDA. Dos personas fueron encontradas decapitadas en el sector de Triunfo de la Cruz, en Tela, departamento de Atlántida, zona norte de Honduras. Las victimas respondían a los nombres de Marco Antonio Meza Herrera (44) y Carlos Castillo, ambos originarios del sector antes mencionado.

ISLAS DE LA BAHÍA. Dos partes de un cadáver fueron encontradas flotando en la costa aledaña a un hotel en Roatán, Islas de la Bahía. Por los momentos, las autoridades presumen que las partes encontradas, podrían ser de Maurene Patricia Lalonde ciudadana canadiense reportada como desaparecida la semana anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Xiomara Castro califica como “la tragedia más grande” mandatos de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como “la tragedia más grande que ha tenido el país”, calificó la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, a...

Joven maestro, culpable por incendio agravado en embajada de EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un Tribunal de Sentencia declaró culpable este viernes al joven maestro, Rommel Herrera Portillo, por el delito de incendio agravado, a título de...

Comentarios Recientes