HomeNacionalHonduras: Siguen muriendo las vacas bajo dominio de la OABI

Honduras: Siguen muriendo las vacas bajo dominio de la OABI

TEGUGIGALPA, HONDURAS 

Un lote de reses bajo control de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) murieron de hambre y desnutrición en una hacienda incautada en la comunidad de Santa Anita, Concepción de Ocotepeque, ante la desidia del director del organismo José Luis Andino por mantenerlas saludables.

Varias fotos en poder de este periódico constatan el estado en que se encuentran las reses fallecidas que, a juzgar por la avanzada putrefacción, habría ocurrido hace varios días, pero los olores nauseabundos han provocado el malestar de las personas que residen a inmediaciones del predio.

En las imágenes se constata que los semovientes murieron por la falta de cuidados de los responsables de la propiedad administrada por la OABI, ya que se puede observar que nunca fueron alimentadas.

Es la segunda denuncia que surge en menos de una semana, el miércoles se reportó el deceso de unas 11 bestias en una propiedad incautada en Catacamas, en el nororiental departamento de Olancho por desnutrición.

Andino justificó el hecho y se limitó a decir que «no soportaron el traslado» desde otra localidad, cuyo monto calculó en 500 mil lempiras .

FOLLOW US ON:
Publican en Chile te
Las tres sobrevivien
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT