HomeNacionalHonduras: Siguen quitando bienes a implicados en Pandora

Honduras: Siguen quitando bienes a implicados en Pandora

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Varios edificios, viviendas, oficinas y otros inmuebles fueron quitados este miércoles por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en varias ciudades de Honduras.

El brazo armado del Ministerio Público procedió a asegurar el viejo edificio Las Cumbres ubicada en el casco histórico capitalino, el cual pertenece al Partido Liberal.

El operativo para tomar control del local inició a tempranas horas de este día cuando los agentes procedieron a tomar el edificio en el cual apenas funciona una agencia bancaria.

En tanto, otro inmueble a nombre de la formación opositora ubicada en la colonia Kennedy también fue asegurado, por lo que pasará a manos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Asimismo, otro equipo acudió a la colonia Los Robles para quitar dos viviendas y un apartamento a nombre de Dalia Esmeralda Palma Sánchez y José Miguel Velásquez Sánchez.

En la región norte, una finca propiedad del exsecretario de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, también fue quitada, según la información disponible.

Los aseguramientos prosiguen por segundo día consecutivo, luego que un juez de privación de dominio autorizara el operativo que realiza la ATIC y la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC) contra los implicados en la trama corrupta Pandora. 

Cabe recordar que la fiscalía especial que dirige Luis Santos acusa a unas 37 personas de haber sustraído alrededor de 282 millones de lempiras del organismo que dirigió Regalado entre 2010 y 2014.

FOLLOW US ON:
Asesinan a otro oper
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT