Monday, Oct 21, 2019
HomeNacionalHonduras: Sin clases pero con fuerte resguardo policial continúa el Infop

Honduras: Sin clases pero con fuerte resguardo policial continúa el Infop

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), continúa con fuerte resguardo policial, y las autoridades del ente no dan una respuesta a los padres de familia y alumnos sobre el reinicio de las clases.

Fuerte contingente de agentes de la Policía Nacional, se apostaron a las primeras horas del martes en las sedes del Infop en San Pedro Sula y Tegucigalpa, para evitar que padres de familia lleguen a exigir que no denieguen el derecho de estudiar a miles de jóvenes.

Mediante un comunicado, autoridades del centro de formación, dijeron que el proceso de matrícula se realiza virtualmente, pero no especifican cuándo darán inicio con las clases.

El gobierno del Juan Orlando Hernández, la empresa privada, con el aval de las centrales obreras, pretenden desarticular el centro de formación, creado hace más de 46 años, que ha formado a cientos de hondureños que no tienen acceso a estudiar.

Bajo la justificación de posicionar al Infop como un centro de formación que cumpla estándares internacionales, despedirán unos 310 trabajadores entre ellos instructores de tallares.

FOLLOW US ON:
"Necesitamos una sol
Aseguran que acuerdo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT