Estás aquí
Inicio > Nacional > Honduras sin vacunas, mientras Gobierno advierte aumento de casos Covid-19 durante Semana Santa

Honduras sin vacunas, mientras Gobierno advierte aumento de casos Covid-19 durante Semana Santa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Francis Contreras, se abstuvo este lunes  de responder sobre la adquisición  de la vacuna  rusa Sputnik V contra COVID-19 , la cual el Gobierno  aseguró estaba en  negociación para el proceso de compra.

A pesar de que el funcionario  advirtió que durante la movilización de La Semana Mayor existe un riesgo de que los contagios por el virus aumenten, al mismo tiempo dijo desconocer cuándo Honduras podría tener acceso al fármaco.

“No. La Agencia de la Regulación Sanitaria  no maneja el calendario de llegadas de vacunas” puntualizó sin especificar sobre el proceso de compra y la fecha de llegada.

Por otro lado recomendó que “la única forma que las personas podrían no contagiarse es no saliendo a lugares donde haya aglomeración de personas y no tener contacto estrecho con más personas, es la medida donde se podría disminuir el contagio. Si visitamos estos lugares el riesgo de contagiarse aumenta”.

Sobre el tema de la llegada de una nueva variante de Coronavirus Contreras afirmó que “la institución no maneja información; no  tenemos información oficial sobre una cepa de coronavirus la Agencia de Regulación Sanitaria no es la institución que verifica la circulación de una nueva variante, eso le corresponde a las autoridades de Salud”.

Para finalizar, alertó que “la pandemia no termina, nos encontramos en una situación verdaderamente  critica, en el mes de enero que se presentó esa segunda ola el número de casos no ha bajado, el número de personas hospitalizadas no ha disminuido, cada día han aumentado los casos. Esta movilización de personas constituye un riesgo”.

 

 

 

 

Top