Estás aquí
Inicio > Economía > Honduras solicita se respete fecha establecida para elegir al presidente del BID

Honduras solicita se respete fecha establecida para elegir al presidente del BID

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La cancillería hondureña pidió este martes a los integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cumplir y respetar la fecha indicada para la elección del presidente de este organismo multilateral.

El BID, hizo esta solicitud mediante un comunicado en conjunto con otros países, oficio que parece ser decisivo para el éxito del candidato de la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, ya que la puja por la presidencia del organismo la tiene de su lado y cuenta ya con el respaldo suficiente de votos para ser electo.

Asimismo, Argentina impulsa la candidatura de Gustavo Béliz, amenaza junto a otros países con biocotear el quórum de la Asamblea y solicita que la elección se posponga hasta marzo de 2021, única posibilidad de que Claver-Carone no sea electo en septiembre.

En tanto, los gobiernos de Las Bahamas, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, EE.UU., Guatemala, Guyana, Haiti, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Surinam y la Venezuela del autoproclamado Guaidó, compartiendo la preocupación por crisis del Covid19 y su impacto en el deterioro sin precedentes de la actividad económica.

La fecha de la elección se fijó dentro del plazo requerido por el reglamento del BID para la elección del presidente, la cual fue adoptada por la asamblea de gobernadores; la elección del presidente del BID es de suma importancia para nuestra región y para la conducción del Banc0 en el mayor desafío de la era contemporánea.

Asimismo, dijeron que instan a todos los países miembros a cumplir, en el tiempo indicado y forma, con las resoluciones ya aprobadas por los directores y gobernadores.

Top