17.3 C
Honduras
martes, julio 5, 2022
spot_img

Honduras: Sólo cinco partidos cumplen con Ley de política limpia

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Cinco de los diez partidos que participarán en las elecciones generales de noviembre próximo no han cumplido con la apertura de cuentas bancarias para ser sujetas de control, reveló hoy el comisionado supervisor de campañas, Javier Franco.

Sobre el tema, detalló que sólo cinco partidos, entre ellos, la Alianza Opositora, Partido Liberal, Nacional, Vamos y Alianza Patriótica cumplen con los requisitos para recibir los fondos de campaña y deuda política.

“El resto es probable que ya hayan hecho el proceso. Los partidos tienen que aperturar dos cuentas, una privada y una pública, por el concepto de la deuda política”, dijo.

Pasados los 15 días de las elecciones generales, prosiguió, todos los partidos deberán entregar un balance financiero, a fin que sean fiscalizados por los comisionados y, de hallar irregularidades, pueden ser sujetos de sanción.

Anunció que los partidos tienen hasta el 12 de octubre es para presentar el informe fina «por lo que solo quedan dos días, de lo contrario serán sometidos a sanciones”.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Ultimas noticias