HomeNacionalHonduras: Sorpresivo traslado de reos a cárceles de ‘el Pozo’ y ‘la Tolva’

Honduras: Sorpresivo traslado de reos a cárceles de ‘el Pozo’ y ‘la Tolva’

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un masivo traslado de reos de alta peligrosidad hacia los penales de ultra alta seguridad de Ilama y Morocelí efectuó este martes la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

El organismo inició la sorpresiva movilización de prisioneros de la pandilla 18 y los Paisas (reos sin filiación a bandas criminales) que se encontraban en la cárcel de San Pedro Sula hacia los dos centros penales; lo mismo ocurrió en Choluteca y la Penitenciaría Nacional de Támara, donde las autoridades trasladaron hacia la cárcel de la Tolva a quienes pagan condenas por nexos con el crimen organizado.

Por ahora, se desconoce la cantidad de presos que fueron enviados a las dos cárceles construidas en fecha reciente por el gobierno de Honduras.

Desde hace varios meses se realizan este tipo de traslados a cargo de Fusina, aunque los reclamos de los familiares de quienes están privados de libertad ha sido fuerte ya que consideran que se les están violentando sus derechos.

En tanto, el presidente Juan Hernández anunció la creación de dos penales de extrema seguridad para albergar a peligrosos delincuentes que se encuentran en cárceles comunes.

FOLLOW US ON:
Parlamento recibe fi
Nadadora nacionalist
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT