Estás aquí
Inicio > Nacional > Honduras supera los tres millones de vacunados y anuncian cuarto Vacunatón en el occidente

Honduras supera los tres millones de vacunados y anuncian cuarto Vacunatón en el occidente

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El mandatario Juan Orlando Hernández, este lunes destacó que las jornadas de vacunación contra la Covid-19 en todo el país, han permitido superar los 3 millones 292 mil 889 mil hondureños vacunados, de los cuales, cerca de un millón de personas tienen ya sus dos dosis completas.

Hernández calificó la cantidad de inmunizados como un «gran logro en poco tiempo» en la que prácticamente la mitad de los hondureños mayores de 12 años ya recibieron al menos una dosis para protegerse contra el mortal virus.

«El tercer Vacunatón realizado el fin de semana en el sector atlántico nos permitió ampliar en mas de 48 mil las personas vacunadas, pero mas allá de alcanzar el objetivo planteado en la inoculación en los departamentos de Atlántida, Colón e Islas de la Bahía y Gracias a Dios, es quizá la que nos ha dejado mayores enseñanzas», resaltó.

También dijo que la velocidad en que se ha estadio vacunando, les ha llevado a un punto de que la mayoría de los hondureños que deseaban vacunarse, pues ya están vacunados.

Agregó que estudios arrojan que alrededor de un 35% de los hondureños por alguna razón no creen en la vacuna anticovid-19, o le tienen temor.

En tal sentido, el titular del Ejecutivo, manifestó que debe comenzarse a replantear las estrategias de vacunación, por lo que en las próximas horas se realizarán reuniones con actores de sociedad civil, organizaciones empresariales, iglesias, medios de comunicación, además, con líderes comunitarios, turismo, organizaciones deportivas, entre otros, para llegar de forma mas efectiva a los ciudadanos.

Al gobernante le preocupa la cantidad de personas que se niegan a vacunarse, y cuestionó que muchos ciudadanos son «influenciados negativamente por los mismos que le apostaron el fracaso de la vacunación».

«Ahora tenemos vacunas para todos, no les crean a esos negativos; no vamos a estar seguros hasta que el último de los hondureños que le toque vacunarse de acuerdo a los médicos, pues esté inmunizado, porque estudios en todo el mundo demuestran que las vacunas reducen considerablemente las muertes a causa del Covid-19», aseguró.

Es por ello que el gobernante anunció que el fin de semana se llevará a cabo el cuarto Vacunatón en los departamento occidentales de Copán, Ocotepeque, Intibucá y Lempira, con el reto a sus poblaciones a que lleguen a los centros autorizados a vacunarse contra el coronavirus.

Top