Estás aquí
Inicio > Nacional > Honduras restringe ingreso a viajeros del Reino Unido y Sudáfrica

Honduras restringe ingreso a viajeros del Reino Unido y Sudáfrica

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

El Poder Ejecutivo restringió el ingreso a los ciudadanos no residentes o turistas provenientes de Reino Unido y Sudáfrica, debido a la nueva cepa de COVID-19 en esos países.

A través de un comunicado, El  Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), detalló como medida de prevención ante la nueva variante del coronavirus.

Asimismo el escrito señala que para los hondureños y extranjeros residentes en el país que hayan permanecido o transitado en países del Reino Unido o Sudáfrica, durante las últimas dos (2) semanas, se establece cuarentena obligatoria de al menos 14 días, al momento de su ingreso al país.

Por lo tanto esta medida deberá ser implementada por el Instituto Nacional de Migración (INM), a partir del este miércoles 23 de diciembre del presente, debiendo girar las comunicaciones correspondientes.

Además aclaró que esta medida es de carácter temporal. “Se les recuerda a los ciudadanos nacionales y extranjeros que ingresen al país, que además de cumplir con los requisitos exigidos por la Ley, deben cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno de la República” apuntó el documento.

DETALLES:

 

Top