Estás aquí
Inicio > Nacional > Honduras tiene un retraso de 10 años en materia educativa, asevera exministro de Educación

Honduras tiene un retraso de 10 años en materia educativa, asevera exministro de Educación

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El ex ministro de Educación y ahora candidato a la presidencia por el Partido Todos Somos Honduras Marlon Escoto, considera que el país tiene un retraso de 10 años en materia educativa.

“Hay un millón de escolares y la mitad de la matricula fuera del sistema educativo, esto es lamentable porque ya están acumulando año y medio y Honduras no invirtió en tecnología como otros países”, dijo Escoto.

El exfuncionario refirió que el país vecino de El Salvador regresó a las clases presenciales, señalando que si se da un rebrote del virus del Covid-19 este país perfectamente puede volver a cerrar los centros educativos y volver a la virtualidad porque invirtieron en esa materia.

Pidió que en el momento en que haya disponibilidad de vacunas anticovid se pueda inmunizar a los maestros porque sería un paso importante pues vendría a disminuir el riesgo y a abrir la posibilidad de habilitar las clases presenciales en el país.

“Desgraciadamente la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) habla que en junio van a valorar el reaperturar las escuelas, y siendo un año político donde las escuelas se utilizan para los procesos electorales es muy probable que este millón de escolares pierdan dos años”, agregó Escoto.

Para finalizar, Escoto prevé que se van a necesitar 10 años de trabajo para que el sistema vuelva a ser regular, aunque citó que “al ritmo que vamos, estabilizar el sistema educativo va a requerir una década de trabajo arduo que requiera de más dinero para educación”.

Top