HomeNacionalHonduras: Unión Europea observará elecciones generales de noviembre

Honduras: Unión Europea observará elecciones generales de noviembre

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y una misión de observadores de la Unión Europea se reunieron el lunes a fin de ultimar detalles sobre los comicios generales de noviembre próximo.

El presidente del organismo, David Matamoros, aseguró que el encuentro sostenido con los representantes del organismo comunitario «fue muy productiva. Los miembros de la Unión Europea nos han manifestado el agrado que han tenido con el TSE por la apertura de la información”.

Explicó que se reuunió con la jefa de la misión, Marisa Matías, y el subjefe del grupo, José Antonio de Gabriel, con el propósito del trabajo que realizarán antes, durante y después de los comicios generales del 24 de noviembre.

Matías, según un comunicado de la autoridad electoral, planteó el análisis para el proceso para que haya «imparcialidad y neutralidad», que haya una «promoción de un clima de transparencia y confianza» y que proporcionarán un informe al finalizar la misión para que se mejoren los próximos comicios primarios y generales.

Se tiene previsto que la Unión Europea contará con unos 80 observadores que vigilarán el desarrollo de las elecciones generales, aseguraron autoridades del TSE.

FOLLOW US ON:
Fallece general de l
Despedazado muere ho
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT