HomeNacionalHonduras: Unos 15 periodistas han sufrido desplazamiento forzado, alerta ombudsman

Honduras: Unos 15 periodistas han sufrido desplazamiento forzado, alerta ombudsman

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh), aseguró que alrededor de 15 periodistas de Honduras fueron víctimas de desplazamiento forzado en 2017, según un reporte divulgado por el organismo .

De acuerdo a los datos proporcionados por la defensoría del pueblo, un dos por ciento de las personas desplazadas forzosamente fueron periodistas y comunicadores sociales.

De los 15 afectados, unos cinco informadores fueron obligados a mudarse de casa o abandonar el lugar de trabajo y los otros diez aseguraron que están realizando las gestiones para salir de Honduras a fin de solicitar protección a otro Estado.

Sobre el tema, el comisionado Roberto Herrera Cáceres  reclamó que los cuerpos de investigación «tienen el deber de indagar e identificar, para que se proceda a juzgar y sancionar a los autores de estos delitos».

Los trabajadores de medios, en particular periodistas, están expuestos a los ataques de organizaciones criminales y pandillas, por lo que son proclives a ser agredidos o ultimados.

Alrededor de 60 periodistas murieron en forma violenta en el país desde 2003 y se recrudeció con el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

FOLLOW US ON:
Consideran correcto
Policía brasileña
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT