HomeNacionalHonduras: Van saliendo de la cárcel los supuestos implicados en Pandora

Honduras: Van saliendo de la cárcel los supuestos implicados en Pandora

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras recibir la notificación del Poder Judicial del cambio de medidas, los implicados en el caso Pandora —que permanecían alojados en el primer  batallón— comenzarán a recobrar su libertad informó el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario, German MacNeil.

La resolución donde se conoció el cambio de medidas por la modificación del delito de lavado de activos, se conoció unas 7 horas después de lo programado. Es decir aproximadamente a las 2 de la madrugada del sábado.

Lea: De los 25 acusados por Pandora, uno queda preso y los otros 24 con medidas sustitutivas

En ese sentido, los que en su momento fueron acusados de cometer el delito de lavado de activos, irán abandonando la base militar en el transcurso del día.

Según el funcionario, las diligencias para que las personas recuperen su libertad, se hacen con celeridad y por eso los familiares de los recluidos pueden llegar a traerlos porque quedarán fuera de la guarda del INP.

Cabe recordar que la acusación fue hecha por la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción e Impunidad (UFECIC) quienes tras conocer que la acusación contra los implicados en Pandora cambio del delito de lavado de activos a encubrimiento, anunciaron que apelarán la resolución de la juez Lidia Álvarez.

Justificaron que la decisión de Álvarez, no fue porque la UFECIC no haya acreditado los hechos, sino porque según su criterio, la ley de Lavado de Activos del 2002, no considera como precedente los delitos en perjuicio de la Administración Publica.

FOLLOW US ON:
Reprograman audienci
San Pedro Sula: masa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT