HomeEconomíaHonduras vendió poco café, aceite vegetal y camarones en 2018; hubo más importaciones

Honduras vendió poco café, aceite vegetal y camarones en 2018; hubo más importaciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La baja venta de café, aceite de palma africana y camarones provocaron una baja en las exportaciones durante los primeros meses de 2018, reveló hoy el Banco Central de Honduras (BCH).

En consecuencia, la autoridad monetaria, cambiaria y crediticia aseguró que hubo una baja de hasta 2.1 por ciento, por lo que las exportaciones hondureñas obtuvieron una recaudación de unos tres mil 219 millones de dólares.

La balanza comercial, al trasluz del resultado, se volvió más deficitaria, es decir que hubo más importaciones que exportaciones, por lo que se reportó un total de tres mil 720 millones de dólares y se sobrepasó en alrededor de 700.4 millones.

Respecto a las importaciones, se informó que hubo un incremento de hasta 632 millones de dólares, logrando que el país tuviera que enviar al exterior un total seis mil 940 millones, pues hubo mayor demanda de materias primas para la industria y adquisición de derivados del petróleo.

También se reafirma que el país sigue siendo agroexportador ya que se registró un incremento de 96.6 millones de dólares, logrando un total de  mil 284 millones.

Entre los productos con mayor demanda en el extranjero fueron bananos, melones y sandías. Además, hubo una elevada demanda de papel y cartón, al igual que el plástico y sus derivados.

FOLLOW US ON:
'Quieren quedar bien
EE.UU. ya está tras
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT