HomeEconomíaHonduras y Guatemala inician unión aduanera  

Honduras y Guatemala inician unión aduanera  

 TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los jefes de Estado de Guatemala y Honduras procederán este lunes a abrir oficialmente “sus fronteras a la libre circulación de mercancías” para convertirse en los primeros países de Centroamérica en alcanzar la unión aduanera.

Según la agenda, Juan Hernández junto al presidente Jimmy Morales encabezan el acto de apertura en el paso fronterizo Agua Caliente- Corinto y posteriormente se firmará el acuerdo por parte de los dos mandatarios en Puerto Cortes.

Cabe mencionar que los mandatarios se comprometieron desde el pasado 23 de mayo en formalizar el impulso aduanero, no obstante “trabas” provocaron que la “integración Centroamericana”  inicie hasta mañana.

Ante esto el viceministro de Comercio Exterior de Guatemala, Adolfo Barrera “La Unión Aduanera constituye una plataforma que permitirá el aumento del comercio, el crecimiento de las cadenas productivas y el acceso más inmediato de la oferta de productos de ambos países”.

De igual manera Barrera explicó que el “Modelo de la Unión Aduanera” que funcionará en tres puestos de control fronterizo conocidos como El Florido, Agua Caliente-Corinto y Entre Ríos, entre los dos países, permitirá que el Producto Interno Bruto (PIB) en Guatemala crezca en un 1 por ciento y en Honduras 1.2 porciento.

FOLLOW US ON:
Hallan otro ensabana
Policía asegura que
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT