HomeNacionalHonduras ya había utilizado el modelo 70/30, admite secretario de Educación

Honduras ya había utilizado el modelo 70/30, admite secretario de Educación

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Secretario  de Educación  Marcial Solís, explicó este lunes que el cambio del sistema de evaluación educativo se debe a un alto índice  de reprobación de los estudiantes en los exámenes de admisión en las universidades de Honduras.

“Habían demasiadas quejas, el modelo no estaba funcionando y se ha notado mayor nivel de reprobación de los estudiantes en los exámenes de admisión en las universidades,  por lo general se han quejado conmigo de que los estudiantes que egresan de educación media han entrado de mal en peor”, manifestó el funcionario.

Referente a la  inseguridad, pobreza y otros males que enfrentan los estudiantes, Solís dijo que “estamos hablando de medidas integrales, la situación en los hogares desintegrados no podemos resolver, desde la escuela podemos organizar a los padres de familia” sin plantear soluciones al respecto.

Agregó  que en el aspecto de inseguridad “estamos trabajando  con la policía, también con los derechos humanos y con distintas organizaciones, a manera de establecer la estrategia en todo el país”.

Argumentó  que  el  modelo anterior no funcionó y considera que este sistema, el cual ya fue utilizado, beneficiará a los estudiantes.

“Este modelo no es un modelo nuevo, o se lo está inventado Honduras, es lo que funciona en todo el mundo; si en todos lados funciona, acá debería de funcionar”, sentenció.

El sistema de evaluación del 70 por ciento por examen y 30 por ciento de acumulativo ya está en vigencia, esto  como  un acuerdo magisterial emitido por la administración anterior,  de acuerdo a los nuevos lineamientos de evaluación de los aprendizajes.

 

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
EEUU autoriza a sus
JOH pide al Parlamen
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT