Estás aquí
Inicio > Nacional > Hondureñas conmemoran Día Internacional de la Mujer bajo la Luz de violencia y desempleo

Hondureñas conmemoran Día Internacional de la Mujer bajo la Luz de violencia y desempleo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En el Día Internacional de la Mujer, las hondureñas exigen que se detenga en el país en clima de violencia y discriminación que sufren en su condición de sector vulnerable.

Para hacer escuchar su voz, varias mujeres decidieron hacer un alto de su labor de empleada o ama de casa para realizar una caminata pregonando consignas y exigiendo justicia.

La jornada de protesta inició en Tegucigalpa, donde un grupo de féminas vestida con una capucha, se tomaron las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Posteriormente, otro grupo realizó una marcha en el bulevar Suyapa; mientras otras se apostaron frente a las instalaciones del Ministerio Público manifestando su repudio por la impunidad del asesinato de líder ambientalista Berta Cáceres.

La jornada de protesta se extendió hasta San Pedro Sula, en el bulevar del Norte donde mujeres piden un alto al asesinato, que al mes de febrero se reporta que 40 mujeres han sido ultimadas y el 80 por ciento de los casos están impunes.

Deja una respuesta

Top